CRISIS EN HAITÍ: BANDA CIRMINAL ASESINA MÁS DE 100 ANCIANOS POR SOSPECHAS DE BRUJERÍA
Momentos de caos y tragedia vivieron los habitantes de Haití este fin de semana, cuando más de 110 personas fueron asesinadas en la comuna de Cité Soleil, en el área metropolitana de Puerto Príncipe, debido a la orden del líder de una banda de atacar a ancianos de los que sospechaba que habían causado la enfermedad de su hijo mediante brujería, según informaron los medios locales.
El líder de la banda Wharf Jeremie, Monel «Mikano» Félix, ordenó esta masacre luego de consultar a un sacerdote vudú, sobre una enfermedad misteriosa que padecía su hijo. Dicho sacerdote acusó los ancianos de la zona de dañar al niño mediante brujería. El menor murió el sábado.
Tras recibir la orden de su líder, los miembros de la banda mataron al menos a 60 personas el viernes y a 50 el sábado con machetes y cuchillos. Según el grupo de derechos humanos, todas las víctimas tenían más de 60 años. El control de las pandillas sobre el uso de teléfonos móviles limitó la capacidad de los residentes para compartir información sobre la masacre.
Desde la ONU estimaron en octubre que la banda de Félix contaba con unas 300 personas y operaba también en otras zonas de la capital, como los alrededores del Fuerte Dimanche y el barrio La Saline.