MOHAMMED AL BASHIR ES NOMBRADO COMO JEFE DEL GOBIERNO INTERINO EN SIRIA

En su primer anuncio tras derrocar al presidente Bashar al-Assad el domingo pasado, los rebeldes en Siria nombraron a Mohamed al-Bashir como primer ministro del gobierno de transición y estará encargado de liderar el proceso político tras su entrada en la capital durante el fin de semana.

Por otra parte, miles de refugiados comenzaron a regresar al país desde naciones vecinas, con la esperanza de un futuro más pacífico, aunque cargado de incertidumbre.

La alianza rebelde que ahora controla gran parte de Siria enfrenta ya significativos desafíos en su intento por estabilizar el país.

Este grupo es liderado por Abu Mohammed al-Golani, un exmilitante de Al Qaeda que rompió sus vínculos con el grupo extremista hace años. La coalición prometió establecer un gobierno representativo y promover la tolerancia religiosa, una declaración que de todas maneras genera muchas dudas y escepticismo.

Una de las medidas de este proceso, es la la creación de una autoridad de transición encabezada por Mohamed al-Bashir, quien estará a cargo de gestionar la fase de transición con el primer ministro saliente, Mohamed al Jalali, con el fin de materializar una transferencia de poder que evite que Siria entre en un estado de caos.