PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE MONITOREO PREVENTIVO POR ACTIVIDAD SÍSMICA EN EL ORIENTE DEL PAÍS
A raíz de la reciente actividad sísmica registrada en el distrito de Conchagua, en La Unión Sur, la Dirección de Protección Civil está realizando verificaciones preventivas con el fin de evaluar posibles daños en infraestructura y viviendas, así como para identificar las zonas de mayor riesgo.
“Hasta ahora se han registrado 508 sismos, de estos han sido sentidos 129. Estamos alerta brindando atención ante estos acontecimientos”, destacó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
El funcionario recomendó a la población acatar las recomendaciones y estar preparados ante cualquier emergencia. “Tenemos el registro de ocho viviendas afectadas (por los sismos) y se ha determinado el grado de los daños. Estos obedecen a una condición física, como los materiales de construcción de las casas”, agregó Pérez.
Entre otras acciones que desarrolla la institución con motivo de las fiestas navideñas, se encuentra el despliegue del personal a escala nacional para realizar inspecciones técnicas a los puestos en los que se comercializará productos pirotécnicos.