LEONARDO MENJÍVAR FINALIZA SU ETAPA CON ALAJUELENSE Y CONTINÚA EN EL ALIANZA
El mediocampista salvadoreño Leonardo Menjívar concluye oficialmente su contrato con la Liga Deportiva Alajuelense tras no hacerse efectiva la opción de extensión de su vínculo, que expiró el 31 de diciembre de 2024. A pesar de que su paso por el equipo costarricense no cumplió las expectativas, el jugador sigue entrenando con el Alianza FC de cara a la próxima temporada.
La llegada de Menjívar al fútbol costarricense se dio en agosto de 2023, cuando firmó por un año y medio con los manudos. Sin embargo, su participación fue limitada a 8 partidos, donde logró aportar 1 asistencia. A pesar de su escasa participación, el salvadoreño fue parte del equipo campeón de la Copa Centroamericana 2023, donde Alajuelense venció al Real Estelí con un marcador global de 4-1.
En febrero de 2024, el club costarricense decidió ceder a Menjívar al Alianza FC por seis meses, con la esperanza de que sumara más minutos de juego. Aunque no logró consolidarse como titular indiscutible, fue clave al anotar el gol que llevó a los albos a la final del Clausura 2024, torneo en el que terminaron coronándose campeones.
Para el Apertura 2024, la cesión fue renovada, lo que permitió al mediocampista tener más participación en cancha. Sin embargo, el equipo capitalino no logró repetir el éxito anterior y quedó fuera de la lucha por el título. En la Copa Centroamericana, Alianza se enfrentó a Alajuelense en un encuentro en el que, a pesar del buen rendimiento de Menjívar, cayeron 1-2 ante los costarricenses.
El presidente de Alianza, Gonzalo Sibrián, confirmó recientemente que Menjívar sigue formando parte del equipo y adelantó que las conversaciones para asegurar su continuidad van por buen camino. «Leo sigue con nosotros. Estamos en pláticas con él y creo que todo terminará bien», expresó Sibrián, destacando la importancia del mediocampista para los planes del club en la próxima temporada.