LA LIGA Y LA RFEF DENIEGAN LA INSCRIPCIÓN DE DANI OLMO Y PAU VÍCTOR

La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF ha rechazada la solicitud del F. C. Barcelona de reinscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor, por lo que de momento ambos jugadores no podrán jugar el resto de la temporada con el cuadro catalán.

«Habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado», afirmó el comunicado de ambas entidades.

LaLiga y la RFEF basan su decisión en los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, «pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener la licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado».

El problema de inscripciones no el algo nuevo para el cuadro cule, cuyo origen se debe al incumplimiento de requisitos en la normativa de control financiero.

Este nuevo escenario obliga al Barcelona a buscar soluciones desde la vía legal, recurriendo al Consejo Superior de Deportes (CSD) para solicitar una medida cautelar qué permita a Olmo y Víctor continuar disputando el campeonato español. En caso de no poder inscribirlos, ambos jugadores quedarían libres para poder fichar con cualquier otro equipo.