45 CONDUCTORES PELIGROSOS SON DETENIDOS EN ESTE INICIO DE AÑO
Durante la madrugada de este sábado, se llevó a cabo un cerco antidopaje en varias calles del Paseo General Escalón, esta acción fue liderada por la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), y médicos de FOSALUD.
El objetivo principal de este control vehicular y pruebas antidopaje es identificar y sacar de circulación a conductores que representen un peligro para la población, debido al consumo de alcohol u otras sustancias que afecten su capacidad para conducir de forma responsable.
“Quiero informar a la población salvadoreña que estos controles traen buenos resultados, a esta hora estamos registrando cinco detenidos por conducción peligrosa, dos se han interceptado aquí en la zona central y el resto en la zona oriental”, expresó el Director general de Tránsito, Félix Serrano.
Agregó que, hasta la fecha, hay una reducción del 20 % en siniestros de tránsito y que también, en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del 2024 hay un 37 % menos de personas fallecidas en siniestros viales.
El funcionario indicó además que en lo que va del año han detenido a más de 45 personas por conducción peligrosa.
Con las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y al Código Penal, hay cero tolerancia a quienes conducen después de consumir bebidas alcohólicas. La multa impuesta es de $150; además de la detención, el decomiso durante un año de la licencia de conducir.