CONDUCTORES CON CERO GRADOS DE ALCOHOL EN CONTROL ANTIDOPING DEL DOMINGO
Durante la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de enero, agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), y el personal del Viceministerio de TRANSPORTE (VMT) realizaron controles vehiculares en diferentes puntos de San Salvador, donde aplicaron pruebas de alcoholemia.
En el bulevar del Ejército, el personal de la Unidad Médica Técnica del VMT, junto con la PNC y gestores de Tránsito, realizaron más de 100 pruebas. En este punto antidopaje todos los conductores presentaron cero grados de alcohol en aire espirado, siendo este un resultado positivo, por parte de la población al acatar el llamado de cero tolerancia.
En caso de conducta peligrosa, se penalizara con multas mayores, suspensión de la licencia de conducir y en casos graves con resultados fatales, también se aplicarán condenas penales.
Con la aplicación de las reformas de tránsito y del Código Penal, las autoridades de tránsito registran que en los primeros 10 días de enero 2025 se ha observado una reducción en los indicadores de siniestralidad vial en comparación con el mismo periodo del año anterior.