PRESIDENTE BUKELE CONSIDERA QUE ELIMINAR LOS FONDOS DE USAID BENEFICIARÁ A LA ESTABILIDAD

En su cuenta oficial X, el presidente de la República Nayib Bukele, hizo alusión a los fondos provenientes de la agencia de Estados Unidos USAID, que de momento están en pausa.
“La mayoría de los gobiernos no quieren que los fondos de USAID fluyan hacia sus países porque saben dónde termina realmente gran parte de ese dinero.
Si bien se comercializan como apoyo al desarrollo, la democracia y los derechos humanos, la mayoría de estos fondos se canalizan hacia grupos de oposición, ONG con agendas políticas y movimientos desestabilizadores”, dice el gobernante.
Agrega que “En el mejor de los casos, tal vez el 10% del dinero llegue a proyectos reales que ayuden a las personas necesitadas (existen casos así), pero el resto se utiliza para alimentar la disidencia, financiar protestas y socavar administraciones que se niegan a alinearse con la agenda globalista.
Recortar esta supuesta ayuda no sólo es beneficioso para Estados Unidos; También es una gran victoria para el resto del mundo”, sostiene Bukele.