DESCUBREN UN NIDO CON MÁS DE 100 SERPIENTES VENENOSAS EN UNA CASA EN AUSTRALIA

Un equipo de cazadores de reptiles en Australia se llevó una gran sorpresa al encontrar 102 serpientes venenosas en el patio trasero de una vivienda en las afueras de Sídney. Lo que parecía ser un hallazgo menor terminó convirtiéndose en una de las capturas más grandes registradas en la zona.
El equipo, liderado por Cory Kerewaro, acudió tras recibir el aviso de un vecino que había visto dos serpientes negras de vientre rojo en una pila de mantillo de jardinería. Al llegar al lugar, esperaban encontrar solo unos pocos ejemplares adultos, pero la realidad fue muy distinta.
En un primer intento, lograron capturar alrededor de 40 crías, pero al seguir revisando el área, el número aumentó rápidamente. “Las contamos una por una y nos quedamos atónitos cuando llegamos a 102”, relató Kerewaro. Según explicó, al menos dos hembras habían dado a luz dentro del material de jardinería, lo que explicaba la gran cantidad de crías.
Aunque estas serpientes no son las más letales de Australia, su veneno puede provocar un intenso dolor, náuseas y vómitos. Sin embargo, rara vez atacan a menos que se sientan amenazadas, según el Museo Australiano.