Funes: orden de captura contra Sigfrido Reyes es “una clara persecución contra el FMLN”

El nicaragüense, Mauricio Funes, salió a la defensa del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien es buscado desde este 9 de enero por la justicia salvadoreña.

”O Nayib está detrás de esta investigación contra Sigfrido Reyes y por eso fue él y no la FGR quién informó del hecho o se está montando en ella para convertirla en otro show político más a los que ya nos tiene acostumbrados. En ambos casos es clara la persecución contra el FMLN”, publicó Funes Cartagena en su cuenta de Twitter.

El expresidente de El Salvador no fue el único que salió a defender a Sigfrido Reyes (quien habría huido del país hacia Francia o Rusia), pues también el exdiputado Roger Blandino Nerio también manifestó su apoyo.

“Repudiamos persecución política y captura que ha sufrido en su casa en colonia Satélite hace minutos la compañera doctora Susi Rodríguez, esposa de Sigfrido Reyes y militante del FMLN. No existe razón para su captura, es parte del plan de persecución al FMLN, única oposición en el país”, expresó Nerio, por medio de su cuenta de Twitter.

Sigfrido Reyes huyó del país, según confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele, esta tarde de jueves, durante una conferencia de prensa.

El mandatario salvadoreño manifestó que el expresidente de la Asamblea Legislativa (AL) se fugó tras ser alertado de una investigación de la cual saldría perjudicado.

“Sigfrido Reyes huyó del país alertado por una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra”, dijo ante los medio Bukele.

Asimismo, el presidente de la República aseveró que por ese caso ya hay cuatro personas que se encuentran capturadas, aunque no reveló de quienes se trata.

De acuerdo con el titular de la FGR, contra Reyes se está preparando una demanda por el cargo de enriquecimiento ilícito, esto luego de que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia halló que Reyes no logró justificar 373 mil 183 dólares  en el período (2006-2015) que Reyes estuvo en la AL.