Vie. Oct 30th, 2020

Instagram comenzará a ocultar automáticamente los comentarios potencialmente ofensivos

Instagram ocultará los comentarios que podrían considerarse ofensivos, como parte de su intento continuo de abordar el acoso en línea y prevenirlo.

La compañía manifestó que los comentarios que se ocultarán serán similares a los que han informado los usuarios en el pasado. Instagram dijo que está utilizando sistemas de inteligencia artificial (IA) existentes para identificar el lenguaje de acoso u hostigamiento en los comentarios.

Instagram anunció que el martes probaría la función, ese anuncio se hace en el marco del décimo aniversario de fundación de la empresa.

Los usuarios aún podrán tocar «Ver comentarios ocultos» para ver esos comentarios.

El martes, Instagram también dijo que agregará una advertencia adicional para las personas que hayan publicado varios comentarios que podrían ser ofensivos. La notificación les pide que reconsideren sus comentarios; de lo contrario, podrían correr el riesgo de sufrir consecuencias, como que se oculte su comentario o incluso que se elimine su cuenta.

Twitter ha realizado pruebas similares. A principios de este año, comenzó a instar a los usuarios a considerar reescribir su respuesta a un tweet antes de publicarlo, si contenía lenguaje potencialmente dañino.