Mié. Jun 16th, 2021

El acuerdo al que llegaron Harry y Meghan con la reina Isabel II: No recibirán dinero público y dejarán de ser tratados como la realeza

Después de varios días de negociaciones, la reina Isabel II dio la noticia que ya hay acuerdo con el príncipe Harry y Meghan quienes anunciaron a inicios de enero su renuncia a sus responsabilidades como miembros de la realeza británica.

Los duques de Sussex no recibirán dinero público y deberán regresar los 2.4 millones de libras (cerca de 3 millones de dólares) que recibieron del palacio para la remodelación de su residencia oficial en Frogmore Cottag.

A través de un comunicado el palacio de Buckingham anunció que los duques de Sussex “comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales”, asimismo añade, no utilizarán sus títulos de “su alteza real dado que ya no serán miembros activos de la realeza”.

Al renunciar a la realeza, Harry y Meghan también pierden los beneficios y los cuantiosos fondos que percibían por formar parte de la misma, no usarán sus títulos reales y tampoco serán tratados como tales