Vie. Oct 30th, 2020

FALLECE LA ACTRIZ QUE PROTAGONIZÓ A BERTA DE TWO AND A HALF MEN

La actriz Conchata Ferrell, muy querida por los amantes de las series de TV por su papel de Berta en Dos hombres y medio,quien falleció este lunes en el hospital Sherman Oaks de Los Angeles (Estados Unidos) por complicaciones tras sufrir un paro cardíaco. Ferrel tenía 77 años.

Ferrell, falleció en paz y rodeada de su familia, era muy popular en la televisión desde que obtuvo su primer papel episódico en 1974 en la serie Maude. Pronto se hizo con un papel fijo en una comedia, en Hot I Baltimore (1975), y desde entonces no hubo temporada donde no hiciera acto de presencia en la parrilla: tuvo papeles episódicos en Vacaciones en el mar, California, St Elsewhere, Cagney y Lacey o Se ha escrito un crimen.

Charlie Sheen le ha dedicado un mensaje: “Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu forma de limpiar era un poco sospechosa pero tu forma de cuidar a las personas era perfecta”.

“Era una persona preciosa. El exterior brusco de Berta era una invención de los guionistas. Sus verdaderas virtudes eran su calidez y su vulnerabilidad. Lloro por esta mujer que echaré de menos, y por la alegría que trajo a tantos”, expresó Jon Cryer, quien interpretaba a Alan Harper.