Vie. Oct 30th, 2020

ESTUDIO CONFIRMA QUE ES BAJO EL CONTAGIO POR COVID-19 EN LOS AVIONES SI SE USA MASCARILLA

Ls Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) indicó en un informe que las infecciones por Covid-19 en un vuelo tienen una baja incidencia.

El riesgo de contagiarse el coronavirus en un avión es muy bajo si los pasajeros usan mascarillas, reveló un estudio realizado a bordo de aparatos Boeing por el ejército estadounidense y publicado el jueves.

Los investigadores utilizaron sensores y rastreadores fluorescentes para medir el volumen de materia contagiosa en el aire emitida por un maniquí que simulaba la respiración normal de una persona infectada.

Se llevaron a cabo unas 300 pruebas en tierra y en vuelo durante ocho días consecutivos en agosto en cooperación con United Airlines a bordo de aviones Boeing 767 y 777.

El estudio concluyó que 99,7% de las partículas contaminadas con coronavirus fueron eliminadas por los sofisticados sistemas de ventilación de los aviones antes de alcanzar a los pasajeros más cercanos al maniquí.

Al expandirse hacia los 40 asientos más cercanos a la «persona» infectada, la tasa de eliminación fue del 99,99%, según el estudio.