Vie. Oct 30th, 2020

FMI PRONOSTICA CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA EL SALVADOR EN EL AÑO 2021

A construction site stands idle due to the quarantine designed to help slow the spread of the new coronavirus, in San Salvador, El Salvador, Monday, April 20, 2020. (AP Photo/Salvador Melendez)

Las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador, han sido plasmadas en el Presupuesto General de la Nación 2021, presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la Asamblea Legislativa, para su respectiva discusión y aprobación.

Sin embargo, dicha proyección también ha sido respaldada por instituciones financieras internacionales como El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que pronostican un crecimiento del 4% y del 4.9% respectivamente.

«Nuestro presupuesto 2021 pronostica un crecimiento del PIB del 3.9%. La oposición nos criticó, diciendo que era un crecimiento “imposible de cumplir”. Luego, el FMI pronosticó un crecimiento del 4%. Hoy, el Banco Mundial pronostica que nuestro país crecerá 4.9%. ¡A crecer!», enfatizó el Presidente Bukele.