Vie. Oct 30th, 2020

LA EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA EN AFGANISTÁN DEJÓ DECENAS DE MUERTOS Y HERIDOS

Las autoridades de Afganistán reportaron que al menos trece personas han muerto y 95 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un cuartel central de Policía en la ciudad afgana de Firozkoh, en la provincia occidental de Ghor, del que el Gobierno ha responsabilizado a los talibanes.

Las autoridades temen que sean más los fallecidos, el portavoz del departamento de salud estatal, Jumagul Yaqoobi, dijo que por el momento han recuperado “trece cadáveres y 95 heridos” en su hospital, el número de víctimas no es definitivo y podría aumentar en las próximas horas.

La mayor parte de las víctimas son civiles, dijo el portavoz policial de Ghor Maroof Ramish, “aunque también hay miembros de las fuerzas de seguridad entre las bajas”.

Además, los talibanes lanzaron esta semana el primer ataque masivo contra una capital provincial en Afganistán, siete meses después de la firma en Doha del histórico acuerdo con Estados Unidos en el que los insurgentes prometieron reducir la violencia y se pactó la retirada de las tropas estadounidenses en 14 meses.