Jue. Dic 3rd, 2020

ENVÍAN A JUICIO A SUJETO QUE CASI MATA A UN ANCIANO A MACHETAZOS

El Juzgado de Instrucción de Ilopango, en audiencia preliminar ordenó apertura a juicio con la medida cautelar de la detención provisional en contra de Eugenio Ortíz Guzmán, de 31 años de edad.

Este sujeto está acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de un anciano.

La oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menendez, informó que la acusación fiscal detalla que el 07 de marzo del presente año, la víctima se encontraba en su casa de habitación, descansando en una hamaca en el cantón El Rosario, del municipio de San Martín.

A eso de las 7 de la noche, el imputado llegó al lugar amenazando con un machete en sus manos, lo ultrajó y le cobraba un dinero, a lo que la víctima le respondía que no tenía dinero y que se fuera pero no hizo caso y lo agarró a machetazos.

La anciano pidió auxilio pero nadie atendía su llamado, mientras tanto el imputado continuó dándole con el corvo en su cuerpo, hiriendo parte de su cuerpo y rostro.

Según el l relato, el imputado al ver que no se moría optó por darse a la fuga.

Posteriormente una persona que escuchó el llamado de auxilio llegó hasta donde se encontraba la víctima y lo llevó al hospital con múltiples heridas.

El juzgador considero que existen suficientes elementos en la carpeta judicial que pueden ser desfilados en una vista pública, por lo tanto decidió enviar el caso a juicio para que sea el Tribunal de Sentencia quien determine la culpabilidad o inocencia del agresivo sujeto.