ESTA NOCHE SON HABILITADOS LOS CUATRO CARRILES DE LA CARRETERA A QUEZALTEPEQUE

El Gobierno catalogó como “restablecido”, el paso por los cuatro carriles de la carretera que conecta Nejapa hacia Quezaltepeque, luego de la remoción de los escombros debido al deslave en la comunidad Los Angelitos II.

El Ministerio de Obras Públicas ha realizado estas labores de retiro de lodo y árboles con el apoyo de varias instituciones del Estado, coordinadas por el Sistema Nacional de Protección Civil, además del Ministerio de la Defensa, por medio del Comando de Ingenieros, sostuvo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

El material de arrastre fue desalojado a lo largo de cuatro kilómetros en diferentes accesos a Nejapa, aseguró el ministro, quien agregó que se tuvo que realizar tareas de limpieza de la vía, a fin de que no haya riesgo de accidente para los conductores.

Fueron más de 185,000 metros cúbicos de material que descendió desde la parte alta del Picacho, en el volcán de San Salvador. Las tareas de retiro de escombros en la arteria se intensificaron este domingo.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó que aún continúan en la búsqueda de la última persona desaparecida la noche del jueves, luego del deslave que dejó 9 personas fallecidas y 135 viviendas dañadas.