Sáb. Dic 5th, 2020

ESTUDIANTE MEXICANO CREA UN DISPOSITIVO CAPAZ DE LIMPIAR MANOS CON LUZ UV Y OZONO.

Rogelio Zaid Sariñana Hernández, un estudiante mexicano de 18 años quién desarrolló una máquina sanitizante de espacios que no requiere químicos; este es la ante sala a un proyecto en desarrollo, ya que se tiene pensado que en futuro cercano el dispositivo sea convertido en un robot automatizado.

Al inicio de la pandemia por el coronavirus, el estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Tec de Monterrey campus Aguascalientes llevó a cabo una investigación para el desarrollo de un dispositivo que elimine virus y bacterias.

Se llama OZVI y su particularidad es que no emplea químicos para la eliminación de microorganismos, sino que hace uso de ozono y luz UV, la mezcla sanitizante natural más efectivo que existe, según explica Conecta.

El desarrollo de esta máquina no estuvo exenta de inconvenientes, como explica el propio Rogelio.

“Uno de los problemas que enfrentamos al inicio del proyecto, es que al usar la luz ultravioleta, a pesar de ser un gran desinfectante, nos dimos cuenta del daño que ocasiona en el ser humano, principalmente en la piel y ojos”, dijo el estudiante a Conecta.

Rogelio explicó que el novedoso dispositivo cuenta un panel táctil de siete pulgadas controlable por wifi.