TORMENTA ETA SE DEGRADÓ A DEPRESIÓN TROPICAL

Un cambio repentino de Eta, hace que nicaragüenses, hondureños y salvadoreños, respiren esta noche con más tranquilidad.

Expertos explicaron que la Tormenta Tropical Eta se degradó a Depresión Tropical, con vientos sostenidos de 55 km/h, moviéndose al oeste a 11 km/h, según actualización del Centro Nacional de Huracanes (Miami).

Actualmente, Eta genera sobre El Salvador vientos moderados, ocasionalmente fuertes, con tendencia a disminuir gradualmente, durante esta noche, informó aquí el Ministerio de Medio Ambiente.

Además, comienza a influenciar con lluvias y chubascos más organizados, principalmente, sobre la franja norte y la zona oriental, con características tipo temporal, débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes.

“Este Observatorio de Amenazas continuará evaluando el desarrollo de este sistema, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo”, reza el más reciente informe de esta noche.

De acuerdo al Pronóstico del tiempo, para las próximas 24 horas hay probabilidad ALTA (60 % – 80 %) de caída de árboles y vallas publicitarias de mediana a gran dimensión, generando daños moderados en infraestructura, peligro a la vida y medios de vida.

Además se prevén Interrupción del servicio eléctrico, en áreas extensas y ráfagas de viento afectando infraestructuras. Peligro a la vida humana y pérdida de medios de vida en actividades de pesca artesanal.

El gobierno mantiene alerta roja a nivel nacional.