FGR EJECUTÓ ESTA NOCHE LA EXTRADICION DE UN SALVADOREÑO ACUSADO DE VARIOS DELITOS.

El brazo de la justicia norteamericana alcanzó a un salvadoreño que había cometido varios delitos en esa nación y ahora es llevado a que responda ante una corte.

La Unidad de Asuntos Legales Internacionales de la fiscalía salvadoreña, ejecutó esta noche la extradición del salvadoreño Eduardo Vladimir Portillo Gonzalez, requerido por el Tribunal del Distrito de Nueva York, de los Estados Unidos

Es sujeto está acusado por Conspiración del Crimen Organizado, Conspiración para asesinar con ayuda de Actividad del Crimen Organizado, Asesinato con ayuda de Actividad del Crimen Organizado, Conspiración para Distribuir y poseer con intento de Distribuir cocaína y marihuana.

El procedimiento de extradición de Eduardo Vladimir Portillo González, a las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos, se efectuó en la División de Seguridad Fronteriza del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero”.

Portillo González es reclamado por el Tribunal del Distrito de Estados Unidos, Distrito Este de Nueva York acusado de cometer varios delitos relacionados al crimen organizado.

Según documentos presentados, Eduardo Portillo es miembro de una estructura terrorista y los hechos que se le acusan sucedieron desde abril de 2016 hasta marzo de 2017, en el Distrito Este de Nueva York; entre éstos hechos está la participación en el homicidio de un joven de 16 años, cometido el 10 de octubre de 2016, por creer que la víctima pertenecía a una estructura contraria.

Además, está acusado de ser distribuidor callejero de cocaína y marihuana, presuntamente las ganancias obtenidas las entregaba a miembros de mayor jerarquía, incluyendo líderes en El Salvador.