DECRETAN INSTRUCCIÓN PARA USURPADORES DE UNA CASA DE SOYAPANGO.

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango, en audiencia inicial, ordenó instrucción formal con medidas que sustituyen la detención provisional a los imputados Ernesto Antonio Alvarenga Carballo y Gabriela Abigail Monge Cortez, ambos acusados por el delito de utilización u ocupación ilegal de inmueble y fraude de fluidos de agua o luz.

Agentes se encontraban realizando patrullaje preventivo en  el marco del plan “Casa Segura” el miércoles 11 de octubre pasado  en el sector de Condominios Coruña dos, ubicado en el municipio de Soyapango,  al llegar a la vivienda se encontraron con dos personas que habitaban en el lugar.

Al preguntarles si tenían documentos que ampararan la legalidad para habitar la casa, contestaron que no poseían ningún amparo legal por lo que fueron apresados y llevados a la delegación para ser puestos a la orden del Juzgado de Paz de Soyapango.

En audiencia Fiscalía manifestó pasar el caso a la etapa de instrucción ya que necesitaban corroborar los documentos que la defensa presentó para verificar si son legales o no, por lo que la juzgadora decidió pasar el caso a la siguiente etapa, mientras tanto, dio la oportunidad de libertad con medidas para ambos imputados.

En muchas colonias y comunidades del país es común encontrar a personas, muchas de ellas ligadas a pandillas, usurpando viviendas cuyos propietarios debieron huir por amenazas de los grupos terroristas.