FISCALES ANTICORRUPCIÓN ALLANAN CERCA DE 20 INSTITUCIONES DE DOS MINISTERIOS EN EL SALVADOR.

Desde tempranas horas de este lunes, la prensa local grabó imágenes de fiscales que ingresaban con cajas a las instalaciones del ministerio de salud sobre la calle Arce de esta capital.

“Fiscales ingresan a las instalaciones del Ministerio de Salud, en la calle Arce de San Salvador, con más cajas para llevarse documentación de la dependencia gubernamental. Llevan cerca de cuatro horas en el procedimiento”, reportaban más tarde los medios locales.

De acuerdo a la información la FGR realizaba una búsqueda minuciosa de documentos relacionados a compras hechas durante la emergencia nacional por Covid-19.

Aún que el tema se ha manejado con mucho hermetismo, cerca del mediodía el fiscal de la unidad anticorrupción, Germán Arriaza, confirmó a los medios que en efecto se trata de una investigación por irregularidades denunciadas en algunas investigaciones periodísticas y avisos de particulares en el ministerio público.

Arriaza confirmó que al menos 20 instituciones del gobierno han sido intervenidas este lunes en diferentes puntos, negándose a detallar a qué instituciones del Estado se refiere, aduciendo que aún estaba en desarrollo el procedimiento.

Diputados del FMLN Y ARENA dijeron que hay mucho que investigar en el ministerio de Salud:

● Las botas que compraron a la familia del ministro Alabí.
● Las caretas que le compraron a las empresas de Koky Aguilar.
● Las mascarillas que le compraron a la familia del diputado escalante.

ALLANAN OFICINAS DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

Aunque oficialmente los fiscales no lo confirmaban, periodistas pudieron grabar escenas en donde se veía también a fiscales de la unidad anticorrupción ingresar a las instalaciones del ministerio de hacienda.

Hasta esta noche la Fiscalía General de la República, contrario a otros eventos que publicita, no ha informado oficialmente del resultado o continuación de estos operativos.

El gobierno tampoco se ha pronunciado al respecto. En las cuentas del ministerio de hacienda y salud, nada se ha dicho sobre este procedimiento.

Quien sí negó que tuviesen instituciones de su ministerio allanadas fue la ministra de educación Carla Varela, que asistió este lunes a la samblea legislativa.