SE REANUDÓ EL JUICIO CONTRA EL EMPRESARIO ADAN SALAZAR Y EL EX ALCALDE DE METAPAN , JUAN SAMAYOA
El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador continuó este lunes el juicio que se lleva contra los procesados, José Salazar Umaña y algunos miembros de su familia, entre ellos, su hija, Susana Salazar de Cruz y su ex compañera de vida; Sara Paz Martínez Bojórquez.
Asimismo, se enjuicia al ex alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa y Romelia Guerra Argueta, por supuesto de lavado de dinero.
La Fiscalía General de la República dice que ellos habrían blanqueado más de 132 millones de dólares, sin embargo la defensa ha reiterado que están dispuestos a demostrar con documentos en mano que no se cometió ningún delito y que lo que ha ocurrido, es que no se envió la información completa al Ministerio de Hacienda y eso creo confusión, tal como ocurrió con el caso de la empresa INTRATEXT de la familia Siman, que el final se determinó que era un error contable, lo cual fue aceptado, tras un publicitado allanamiento a la empresa.
La defensa de ambas familias, expusieron que su defensa será basada en identificar cada uno de los medios probatorios inexistentes…que son medios deficientes y que no podrán romper el principio de inocencia de sus patrocinados”, argumentaron.
Dijeron además que van a demostrar que la pericia carece de credibilidad, porque no es posible concluir con la actividad económica con la poca e ilimitada información que han tenido.
Mientras tanto los imputados dijeron a HPD Noticias que confían en Dios y en la justicia y que por eso dan la cara y enfrentan las acusaciones.
Tanto el empresario Adan Salazar y su familia, así como el ex alcalde Juan Samayoa, gozan de libertad con medidas.