Sáb. Dic 5th, 2020

FALLECE A LOS 82 AÑOS KEN SPEARS, EL CO-CREADOR DE LA SCOOBY DOO

Medios internacionales han confirmado la lamentable noticia. El co-creador de ‘Scooby Doo’ falleció producto de complicaciones con la demencia, según señaló el hijo del escritor. De esta forma, el dúo responsable de la creación de esta icónica serie, fallece con tan solo meses de diferencia.

Desde la Warner Bros. realizaron un sentido homenaje a Spears. «Warner Bros. Animation se entristece al conocer el fallecimiento de Ken Spears y le enviamos nuestros más cálidos sentires a sus seres queridos», señaló en un comunicado el Presidente del estudio de animación y de Cartoon Network, Sam Register. Añadió además que «él fue un verdadero innovador en la industria, cuyos dones de humor y narración continúan deleitando a las audiencias.»

Ken Spears y Joe Ruby crearon la serie animada en septiembre de 1969. El dúo de escritores se conoció cuando trabajaban como editores de sonido y equipo de escritura en la productora de animación, Hannah-Barbera. Así, la dupla escribió 21 episodios de los 25 originales, y pasaron a la historia por una de las historias y franquicias animadas más duraderas de la televisión.

A través del Facebook oficial de la franquicia, ‘Scooby-Doo’ despidió a su co-creador. «Gracias, Ken Spears, por co-crear una serie animada que continúa impactando a generaciones.»