MINISTERIO DE SALUD DENUNCIA MAL PROCEDIMIENTO DE FGR DURANTE ALLANAMIENTOS.
Contrario al allanamiento que hace una semanas hizo la FGR a la Dirección de Centros Penales, donde incluso el equipo de comunicaciones grabó y difundió un video de la diligencia, esta vez parece que al gobierno no le parece el actuar de la fiscalía.
“Denunciamos el proceder arbitrario por parte de la FGR quienes han entrado a nuestras oficinas armados e intimidando a nuestro personal con excesivo uso de la fuerza, totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos” denunció la cartera de estado en su cuenta oficial Ministerio de Salud.
Ellos se quejan que “Además, de secuestrar expedientes para los cuales no tenían ninguna autorización, por parte del juez. También, han dejado inoperantes las unidades financieras y de adquisiciones”.
La denuncia pública refiere además que “También sustrajeron equipo informático de nuestras oficinas vital para el manejo hospitalario de la pandemia por #COVID19 y ante la emergencia por lluvias; por lo tanto, los hacemos responsables de cualquier impacto directo a nuestros pacientes”.
“Nuestro país se encuentra en una alerta roja por lluvias y enfrentando una pandemia que ha afectado al mundo; sin embargo, las acciones de ayer y hoy, lejos de contribuir a esta lucha, entorpecen todo el esfuerzo que tenemos por salvar vidas”, dice el reclamo institucional.
Se confirmó que la tarde de este martes fiscales de la unidad anticorrupción permanecían dentro de las instalaciones.
“La forma de proceder por parte de los elementos de la @FGR_SV puede configurarse en los delitos de: abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso”, advierte la denuncia que publica la cuenta del ministerio y que no está atribuida a ningún funcionario en particular.
La FGR, no ha comentado nada al respecto.