FISCAL GENERAL RAÚL MELARA, LLEGÓ ESTA MAÑANA AL MINISTERIO DE SALUD.
De forma sorpresiva el fiscal general Raúl Melara, llegó esta mañana al edificio del Ministerio de Salud, intervenido desde el pasado lunes, por fiscales de la unidad anticorrupción, buscando evidencias de supuestas irregularidades en compras efectuadas por esa cartera de estado durante la emergencia del COVID 19.
La visita del alto funcionario se da luego que la noche del martes, policías bajo el mando de un veterano comisionado, llegaron al ministerio de salud a pedir permisos de armas a los fiscales que ejecutan los allanamientos.
La acción policial fue fuertemente criticada por diversos sectores del país.
Raúl Melara, reiteró que los allanamientos que se ejecutan en 13 instituciones gubernamentales , entre estas los ministerios de salud, agricultura, hacienda, medio ambiente; Así como FONAES y ANDA, entre otras, están apegadas a un debido proceso y resto importancia a las críticas de funcionarios y personas ligadas al gobierno.
RAÚL MELARA RECIBE EL RESPALDO DE UN IMPORTANTE CONGRESISTA NORTEAMERICANO.
Anoche un consorcio de organizaciones de la sociedad civil, emitió un pronunciamiento rechazando la acción de la PNC y dando su respaldo público al ministerio público.
Entre las firmantes del manifiesto esta, ANEP, FUSADES, FUNDE, Accion Ciudadana, Centro de Estudios Jurídicos y transparencia internacional, entre otros.
A esos espaldarazos se sumó este miércoles el del presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eliot Engel, quien expresa su apoyo al fiscal general, Raúl Melara y advierte que instituciones como la PNC no deben entorpecer el trabajo de la fiscalía.
“Apoyo firmemente al fiscal salvadoreño Raúl Melara, y sus Acciones contra la corrupción y la impunidad.
Las instituciones gubernamentales, incluida la Policía Nacional Civil deben permitirle realizar su trabajo sin interrumpir” escribió el congresista.
ORGANIZACIONES SE CONCENTRAN FRENTE A LA FGR PARA PEDIR CESE DE PERSECUCIÓN SINDICAL.
En medio de esta controversia, un grupo de organizaciones sociales se concentró esta mañana frente al edificio fiscal en la colonia Santa Elena de antiguo Cuscatlán.
“Estamos frente a la Fiscalía General de la Republica exigiendo como Dirigentes Sindicales que el fiscal no Criminalicé la Labor Sindical, pues es nuestro legítimo derecho a la protesta en defensa de nuestro pueblo y trabajadores que no dejan de ser pueblo”, dijo Roswal Solorzano, dirigente de una organización sindical del órgano judicial.