GOBIERNO DE EL SALVADOR NO RECONOCE A MANUEL MERINO, COMO PRESIDENTE DE PERU Y LO LLAMA GOLPISTA

Perú amaneció hoy en un día más con una crisis política luego que el congreso de ese país suramericano decidiera sacar del poder a el presidente electo Manuel Vizcarra y en su lugar asumir el empresario Manuel Merino.

En medio de la convulsión social generada por sectores descontentos con el nuevo gobierno de Merino, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reveló en su cuenta de Twitter su posición oficial.

“En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario, como Presidente Interino.
El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno.
El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza Perú!”, escribió el presidente en su red social.

La Presidencia de la República de El Salvador también emitió un comunicado reafirmando el pronunciamiento del mandatario salvadoreño.

“Nayib Bukele, desconoce al gobierno golpista de Manuel Merino y expresa su total apoyo al pueblo peruano” dice un fragmento del comunicado oficial.

También el gobierno salvadoreño expresó su desacuerdo sobre la expulsión del mandatario constitucional del país suramericano.

“La administración del presidente Bukele, repudia de manera contundente la maniobra de las fuerzas políticas presentes en el Órgano Legislativo, peruano quienes vulneraron el Estado de Derecho de ese país y expulsaron ilegalmente a un presidente constitucional y legítimo”, señala el comunicado de la presidencia.

Este domingo Peru amaneció en medio de severas protestas del pueblo, que se han mantenido desde el primer día que se dio la destitución del expresidente Martín Vizcarra, protestas que han dejado al menos dos muertes, varios heridos y decenas de arrestos.