Sáb. Dic 5th, 2020

JAVIER «EL JEFECITO» MASCHERANO ANUNCIA SU RETIRADA DEL FÚTBOL.

«Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina», fueron las palabras de Javier Mascherano tras la derrota de su equipo, Estudiantes, ante Argentinos Juniors (0-1) en la tercera jornada de la Liga argentina. 

El ‘Jefecito’ cuenta con un palmarés envidiable: 1 liga argentina (River Plate) 1 Liga Brasileña (Corinthians) 5 Ligas españolas, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes, todos ellos con el Barcelona y con la selección argentina 2 medallas de oro Juegos Olímpicos.

A sus 36 años ya no se ve con fuerza para continuar su carrera y se une a la retirada anunciada también hace escasos días por Fernando Gago.

Mascherano destacó en la Premier League donde jugó en West Ham y Liverpool y tras su paso por el Barcelona probó suerte en China en las filas del Hebei Fortune. 

En su vuelta a Argentina no pudo lucirse debido a la paralización del campeonato por la pandemia del coronavirus. Apenas pudo disputar 11 partidos con Estudiantes entre Liga y Copa.