“IOTA” LEGARÁ MAÑANA A EL SALVADOR CONVERTIDA EN DEPRESIÓN TROPICAL.
Tras su paso devastador por Nicaragua y Honduras, donde deja una estela de muerte destrucción, miles de damnificados y gigantescas inundaciones, la tormenta tropical y IOTA, se desplaza lentamente por Honduras rumbo a El Salvador.
ElObservatorio salvadoreño informó esta noche que Iota llega mañana hasta la región norte de El Salvador, como depresión tropical, según la última actualización de la trayectoria de esta Tormenta Tropical.
Sin embargo, por su cercanía, Iota estará influenciando el país, con lluvias tipo temporal y ráfagas ocasionales de viento, de 50 a 65 km/h.
“Continuaremos con el monitoreo exhaustivo para informar oportunamente”, ha dicho está noche el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
la dirección nacional de protección civil ha pedido a la población mantenerse pendientes ya qué en las próximas 24 y 48 horas existe alta probabilidad de afectaciones en pobladores e infraestructura por desbordamientos de ríos y quebradas , deslizamientos y caídas de árboles.
“Hay mucha probabilidad media de deslizamientos y caídas de rocas, algunos de mediano tamaño generando daños en infraestructura de caminos y vivienda en San Ignacio – La Palma, Citalá por lluvia desarrollándose en la zona”, ha dicho esta noche el sistema meteorológico de medio ambiente.
Esta noche El Salvador experimenta bajas temperaturas que oscilan entre los 16 y 18 °C con persistentes lluvias leves a nivel nacional.
El gobierno mantiene una alerta roja en todo el país, las clases están suspendidas, lo mismo que las labores de pesca y en las últimas horas se prohibió a las compañías constructoras tener obreros trabajando en las partes altas de los edificios.