PRESIDENTE BUKELE SIGUE DEFENDIENDO AL DIRECTOR DE LA PNC Y REITERA QUE ORDEN DE DIPUTADOS FUE ILEGAL.

El presidente Nayib Bukele, reiteró que la orden de los diputados al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, para llevar “por apremio” al ministro de Hacienda fue ilegal.

“El antejuicio contra el director de la PNC es ilegal.
Los que violaron la ley fueron los diputados, al darle una orden ilegal al director de la Policía”, dijo el mandatario, en una publicación en su página oficial de Facebook en la cual colocó declaraciones de dos abogados entrevistados en Diálogo con Ernesto López, quienes opinaron que la orden legislativa es ilegal.

Arriaza Chicas, que también es viceministro de Seguridad ad honorem, enfrenta un proceso de desafuero, porque no cumplió la orden de una comisión de la Asamblea Legislativa para que hiciera comparecer al titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien también tiene fuero y, por lo tanto, no puede ser capturado.

“Este (Arriaza Chicas), por obvias razones, se rehúsa a cumplirla, pero el fiscal arenero procesa a quien cumplió a cabalidad la Constitución (no obedeciendo una orden ilegal) y deja libres a los verdaderos delincuentes. Como siempre, en nuestro país todo es al revés. ¿Hasta cuánto?”, cuestionó el mandatario.