Sáb. Dic 5th, 2020

POLICÍA Y EJÉRCITO DECOMISAN CARGAMENTO DE DROGAS EN FRONTERA CON GUATEMALA.

Las autoridades salvadoreñas reportaron en las últimas horas la captura de un narcotraficante y el decomiso de un alijo de drogas en el occidente del país.

“Capturamos en flagrancia a Walter Ernesto Roque Barrios (37) quien transportaba droga en el microbús que se conducía” confirmó la policía, qué explicó además, que la detención se dio en el Km 94 1/2 de la carretera que conduce hacia la frontera de San Cristóbal.

Según el jefe de la policía salvadoreña, Mauricio Arriaza Chicas, el detenido transportaba la carga oculta bajo uno de los asientos del vehículo en el que se conducía.

La fiscalía reportó en su cuenta de tweeter que “se realiza procedimiento de incautación de aproximadamente 100 libras de droga en Candelaria de La Frontera”

Hasta la mañana de este sábado ni la fiscalía ni la policía habían confirmado la cantidad ni en la clase de droga decomisado durante este procedimiento.

SALVADOREÑO FUE CAPTURADO EN NICARAGUA CON MILLONARIO ALIJO DE DROGAS Y DINERO.

En Nicaragua la policía de ese país, reportó en las últimas horas el decomiso de cerca de 2 mil kilos de cocaína y más de $350,000, incautado durante operativos simultáneos desarrollados en las últimas horas.

Fuentes policiales reportaron que durante la operación antidrogas se detuvo a dos nicaragüenses y un salvadoreño.

El total de la droga incautada, el mayor decomiso en lo que va de año en Nicaragua, fue valorada en 50 millones de dólares, según dijo un oficial de policía.

En el primer operativo decomisaron 1.416,5 kilos de cocaína en el municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.

Según el jefe policial, agentes de tránsito perfilaron un camión con placa nicaragüense, conducido por Carlos Antonio Calero García, de 27 años, que iba acompañado por Rafael García Trujillo (40), que iba seguido por una camioneta sin placas.

«Al momento de la detención del camión se observó que la camioneta sin placa, color blanco, realizó un giro en U de retorno hacia Managua.
La Policía Nacional dio persecución al vehículo encontrándose abandonada en el kilómetro 85 de la carretera panamericana Norte», indicó la policía.

En la inspección realizada al camión se detectó un compartimento oculto en la parte inferior de la plataforma localizando 1.172 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, conteniendo cocaína con un peso de 1.368,4 kilos.

La fuente agregó que en la camioneta se encontró otro compartimiento oculto en la parte baja de la tina con 42 paquetes conteniendo cocaína con un peso de 48,1 kilos, para un total de 1.416,5 kilos, precisó el oficial de policía.