INSCRIPCIÓN DE CANDIDATA A DIPUTADA DE NUEVAS IDEAS POR SANTA ANA, LEVANTA POLÉMICA.

Yesenia Hernandez, fue electa como concejal de la alcaldía capitalina por el PDC en las elecciones pasadas, pero a medio periodo le renunció al alcalde Ernesto Myshodnt y pasó a ocupar en el gobierno el cargo de Viceministra de desarrollo local.

En miras a las elecciones del 2021, busca inscribirse como candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, por el departamento de Santa Ana, pero el tribunal de acuerdo a denuncia pública le puso trabas.

Fue el mismo presidente de la República, quien retomando la denuncia de nuevas ideas, le dió más volumen al tema.

“Jefe de fracción de ARENAFRENTE da orden al @TSEElSalvador de no inscribir a candidata a diputada de @nuevasideas en Santa Ana.
¿Cuál es el miedo? ¿Por qué no dejan que la gente elija libremente en las urnas?” escribió el presidente en su cuenta de tweeter con copia a la OEA, Naciones Unidas y a La embajada norteamericana en San Salvador.

SEÑALAN EL CASO COMO TRANSFUGUISMO.

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, acusó al partido Nuevas Ideas de intentar propiciar un fraude con la inscripción de Hernandez.

“Alerta!!…intentan fraude en la inscripción de la planilla de diputados de “Nuevas ideas” en Santa Ana, al incluir tránsfuga.
Es contra fallo expreso de la Sala de lo Constitucional.
De “Nuevas ideas” sólo tienen el nombre, lo que sobran son confesos y reciclados”, escribió el legislador opositor.

La aspirante a diputada por Nuevas Ideas, reaccionó en sus redes sociales:

“Basta ya que los políticos cómplices de corrupciones quieran manipular las cosas a su antojo, esos tiempos se acabaron apunte fecha y hora porque esta vez marcaremos precedente para que no se sigan violando los derechos Constitucionales”, sentenció.

“La democracia es representativa a través del sufragio y les guste o no nuevas ideas está a la cabeza de los demás partidos. Y me reservo el derecho que todos los que señalan este caso sin conocimiento de causa enfrenten la Ley y esto ya lo involucra a usted!”, le advirtió a Parker.

Otro que se involucró en la polémica fue el analista y candidato a diputados de Arena, Carlos Araujo quien comentó el tweet del presidente Bukele:

“No joven! Su candidata tránsfuga es concejal de la alcaldía de San Salvador por otro partido! Eso es transfuguismo! Y está prohibido por ley! Ya sabemos que a usted no le importa la ley y que nos quiere llevar a una dictadura!!”

A la polémica se suman cibernautas que incluso citan textos del código electoral.

Oficialmente el Tribunal Supremo Electoral no se ha pronunciado sobre esta controversia.