ARZOBISPO DE SAN SALVADOR INSTA A PARTIDOS POLÍTICOS A HACER CAMPAÑA LIMPIA Y TRANSPARENTE.

Arzobispo de San Salvador insta a partidos políticos a hacer una campaña limpia y transparente

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, hizo este domingo un llamado a los partidos políticos del país para que desarrollen una campaña electoral “de altura”, donde se garantice la transparencia del proceso.

“Ojalá que, para bien de todos, tengamos una campaña de altura, con mucho civismo, porque el pueblo se merece eso. Todavía no inicia la campaña, pero esperamos que haya respeto para la sociedad”, expresó el líder de la iglesia católica.

Además, consideró que las instituciones “deben funcionar sin presiones de ningún tipo” y velar para que el proceso se desarrolle de la mejor manera.

“En tiempos recientes no se ha visto fraude en los procesos electorales, los hubo antes, pero lo importante es que no volvamos a eso, que las cosas se hagan con transparencia”, reiteró monseñor Escobar Alas.

El líder eclesiástico aseguró que los salvadoreños “están cansados” de las campañas sucias y manifestó que “el pueblo va a premiar a quien haga campaña limpia”.

También agregó que es fundamental el papel de los organismos internacionales, en la observación del proceso electoral, pues sostuvo que esta es una de las principales garantías de transparencia para la población que participa en la jornada cívica, a quienes también instó a estar atentos.

“Los medios de comunicación y la población también deben permanecer atentos ante cualquier circunstancia ajena al proceso, para denunciar”, puntualizó monseñor Escobar Alas.