PELIGRO DE CONTAGIO DE COVID-19 EN CENTRO HISTÓRICO DE SAN SALVADOR

Por Elder Gómez

San Salvador (22 nov).- Sino tiene nada que ir a hacer al Centro Histórico de San Salvador, no vaya. Se ha convertido en una fuente de contagio inminente de Covid-19, ante la negligencia de la gente en usar mascarillas y el incumplimiento de las medidas biosanitarias por parte de los dueños de las cafeterías.

En el lugar impera la «Ley del Monte». Ni siquiera los Agentes de la Alcaldía de San Salvador, ni los soldados que dan seguridad al lugar, usan mascarillas y, por ende, no tienen autoridad moral para exigir que los visitantes y vendedores las usen.

Da temor. Las cafeterías que operan en la zona, tampoco se salvan. No cumplen las medidas biosanitarias dadas a conocer por las autoridades de Salud Pública.

No toman temperaturas a los clientes, algunos dispensadores de alcohol gel, en mal estado, no guardan el ya afamado «distanciamiento social», mesas repletas de usuarios, ubicadas contiguo a otras, sin protectores de vinil entre ellas.

El Centro Histórico de San Salvador es un atentado a la Salud Pública. La alcaldía capitalina debería, en coordinación con el Ministerio de Salud, instaurar restricciones de ingreso, tanto a visitantes, como a vendedores ambulantes o de ventas estacionarias, para que el uso de mascarillas en ese perímetro, sea de estricto cumplimiento.

A los dueños de las cafeterías exigirles que cumplan con las medidas biosanitarias, para prevenir contagios del Covid-19, y una segunda ola de la mortal enfermedad.