20 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE MATO A INDIGENTE PORQUE NO LE PAGO POR DORMIR EN LA ACERA.
Parece una historia de película, pero es real y ocurrió aquí en las calles de San Salvador.
El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de prisión a Salvador Alexander Romero Rivera, por la muerte de Arquímedes Gutiérrez, un indigente que pululaba por las calles capitalinas.
El hecho ocurrió el 18 de enero de 2019, sobre la 25 avenida sur, cerca del parque Cuscatlán, cuando el ahora condenado junto a otros tres sujetos dispararon contra la víctima, quien se encontraba descansado en la calle, debido a que él dormía en la acera.
Un testigo con régimen de protección dijo que el se encontraba junto a la víctima cuando un sujeto que se dedicaba a vender coco en la calle se acercó a ellos y le dijo a la víctima que ya le había dicho que no lo querían ver en ese lugar, “porque no les pagaba la cuota por dormir allí”.
Posteriormente, el testigo dijo que los sujetos empezaron a golpear a Gutiérrez, luego sacaron un arma y empezaron a dispararle.
El juzgador en el fallo dijo que la declaración del testigo coincide con la prueba documental y pericial del caso, entre las cuales se encuentra un vídeo donde se observaba al ahora condenado cuando le disparaba a la víctima.
Son casos que aunque parezcan increíbles, son de la vida real.