EL COVID 19 OBLIGÓ AL JUZGADO DE SENTENCIA A SUSPENDER EL JUICIO DEL EMPRESARIO ADÁN SALAZAR , EL EX ALCALDE DE METAPAN Y OTRAS PERSONAS
El COVID 19 llegó al centro judicial Isidro Menéndez, afectando los procesos judiciales.
Por ejemplo, el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador suspendió el juicio que se realiza contra del empresario José Salazar Umaña, Susana Salazar de Cruz, Sara Paz Martínez Bojórquez, así como el ex alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa y Romelia Guerra Argueta.
La oficina de prensa de los tribunales informó que la suspensión de la audiencia se debe a que parte del personal del Tribunal 2° de Sentencia ha dado positivo a la prueba Covid-19, lo que imposibilita continuar con el desarrollo de la misma.
Ante esto, los jueces del referido Tribunal, decidieron continuar el día 4 de diciembre a las 10:30 a.m, con la incorporación de testigos de descargo.
En la etapa de descargo, los abogados de los imputados dicen que presentarán todas las pruebas para desvirtuar las acusaciones y demostrar de una vez por todas, la inocencia de estas personas, a quienes las falsas acusaciones les han generado considerables pérdidas económicas y severos daños a la salud e imagen, dice la defensa.