TRIBUNAL DE CANDELARIA DE LA FRONTERA ENVÍA A PRISION A SUJETO ACUSADO DE TRAFICAR DROGAS
El Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana, ordenó hoy instrucción formal con detención provisional contra Walter Ernesto Roque Barrios, de 37 años, por tráfico de drogas.
Durante la audiencia inicial realizada este día, el Juez consideró que habían suficientes elementos para acreditar la existencia del delito, por lo que ordenó la continuación del proceso, con la medida cautelar de la detención provisional.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, el hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre, a las diez de la noche, cuando agentes policiales fueron informados que por un punto ciego había ingresado un microbús y que probablemente llevaba algún ilícito.
Así fue como los policías se desplazaron al retén militar, en el kilómetro 94 y medio de la carretera que conduce hacia la frontera de San Cristóbal, en jurisdicción de Candelaria de la Frontera.
A la referida hora, los policías, apoyados por efectivos militares, observaron que llegaba a la zona un vehículo con las características antes descritas, por lo que le mandaron al conductor del vehículo, placas P 470-500, detener la marcha, a lo que éste obedeció.
Cuando los agentes realizaron una requisa al imputado, éste no tenía ningún ilícito, pero al revisar el vehículo encontraron debajo de los asientos, varios paquetes sospechosos que al abrirlos contenían material vegetal.
Por considerar que se trataba de droga, lo incautado fue llevado hacia el recinto aduanal en el caserío San Cristóbal, en el cantón Piedras Azules, donde se le hizo la respectiva prueba que dio positivo a droga con orientación de marihuana.
El total de lo incautado se estima con un valor en el mercado negro de 56 mil 181.82 dólares