TRAS ORDEN DEL FISCAL A LA PNC, MANIFESTANTES DE NUEVAS IDEAS SE RETIRARON DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Y EL PERSONAL PUDO SALIR

A las 8:30 p. m., después de una privación de libertad que inició a las 3:45 pm simpatizantes del partido Nuevas Ideas se retiraron de los alrededores del TSE, permitiendo la salida de cerca de 40 empleados, magistrados y magistradas, sin medidas de seguridad de la PNC, informó oficialmente el máximo organismo en materia electoral.

Minutos antes el Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó que había dado instrucciones a la PNC para que tomaran control de la situación, ya que se había denunciado que desde las 3.45 de la tarde unos 40 empleados del Tribunal permanecían privados de libertad al interior de las oficinas del T S E, ya que los militantes de nuevas ideas no les permitían salir.

“Integrantes del partido Nuevas Ideas que han permanecido en los alrededores de diferentes sedes de JED se han trasladado a las oficinas centrales del TSE y mantienen bloqueados las entradas y salidas.
A esta hora el personal, magistrados y magistradas del TSE, no pueden salir”, denunció a media tarde el organismo electoral.

La situación se complicó más noche ya que las horas pasaban y los empleados no podían salir de las oficinas por el bloqueo del grupo de Nuevas Ideas.

Pasadas las 8 de la noche el fiscal Melara, confirmó que había instruido a la policía a garantizar la salida de los empleados.

“El Fiscal @MelaraRaul informa que la @FGR_SV ordenó a la @PNCSV proceder en las privaciones de libertad en las oficinas del @TSEElSalvador.
El titular del Ministerio Público advierte que habrá sanciones penales contra la institución si no cumple”.

Minutos después de esta advertencia, los militantes de Nuevas Ideas y el personal por fin pudo salir y marcharse a sus hogares, sin necesidad que la policía desalojara por la fuerza a los militantes de Nuevas Ideas.

NUEVAS IDEAS DICE QUE SU MANIFESTACIÓN FUE PACÍFICA.

El presidente del partido Nuevas Ideas, rechazó los señalamientos del tribunal.

“A una manifestación pacífica le llaman “bloqueo”, bloqueo es el que ustedes le están haciendo a nuestros candidatos desde hace 2 semanas negándole sus inscripciones.
Seguiremos vigilantes en todo el proceso. ¡Hagan su trabajo! Cobardes”, les dijo.

Video cortesía, Diario El Mundo