Vie. Ene 15th, 2021

VIOLADOR DE SU PROPIA HIJA CONDENADO A MAS DE 42 AÑOS DE CARCEL.

Un sujeto que abusó durante mucho tiempo de su propia hija desde que ésta tenía 11 años, deberá pagar con prisión todos los vejámenes que cometió con la menor.

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró culpable a un sujeto de 36 años por el delito de violación en menor o incapaz bajo la modalidad de delito continuado en perjuicio de una menor de edad representada por su madre.

Por este delito el juzgado lo condenó a cumplir la pena principal de 26 años ocho meses de prisión.

Asimismo, lo declaró responsable penalmente por el delito de agresión sexual en perjuicio de la misma menor. Por este delito se le impuso una pena de 16 años de prisión.

En ambos casos se le impuso la inhabilitación absoluta de pérdida de los derechos de ciudadano por igual período que la pena de prisión impuesta.

La sumatoria de las penas impuestas asciende a 42 años 8 meses de prisión, las cuales deberá de purgar el condenado, comenzando con la pena de mayor gravedad, por lo que se ordenó que continúe en la detención en que se encuentra.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 11 años de edad y el imputado, quien es su papá biológico, comenzó a tocarla de manera inapropiada, avanzando luego con besos en sus partes genitales, diciéndole que todo era un juego.

Para el año 2017, el imputado ya no sólo la agredía, sino que también comenzó a violarla en reiteradas ocasiones, aprovechando siempre que se quedaban solos cuando la madre de la menor se iba a trabajar.

Un día de diciembre del año 2018, la madre de la víctima se fue a trabajar bien temprano, pero regresó a su casa minutos más tarde porque había olvidado llevarse algo.

Ahí fue cuando se dio cuenta lo que sucedía con su hija, por lo que interpuso la denuncia respectiva.