Vie. Ene 15th, 2021

PRESIDENTE DE VENEZUELA ABANDONARÁ SU CARGO SI LA OPOSICIÓN LE GANA EN UN PLEBISCITO

Venezuela cerró este VIERNES la campaña para las elecciones legislativas del domingo, un desfile monocolor chavista, dado que la oposición, liderada por Juan Guaidó, decidió no participar en la contienda al considerarla un fraude. Una percepción compartida por buena parte de la comunidad internacional, que no ve mínimas condiciones de transparencia en el proceso.

El acto más llamativo del día lo protagonizó Nicolás Maduro, que lideró el acto del oficialismo en el centro de Caracas. Como ha sido norma en toda la campaña, el respeto a las medidas para prevenir la covid-19 brilló por su ausencia.

“Esta elección es una oportunidad para medir fuerzas, para ver quién tiene más pulso, el imperialismo norteamericano y la oposición rastrera o el pueblo bolivariano”, dijo el dictador subido a la tarima y frente a miles de simpatizantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

De ese duelo, dijo, dependerá su permanencia en el poder, pues Maduro ha ofrecido irse del palacio presidencial de Miraflores si el oficialismo pierde estas votaciones a las que no acude Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por unos 50 países. “Me voy (…) si perdemos, me voy de Miraflores el mismo domingo”, afirmó.