NIÑO SOBREVIVIENTE DE EXPLOSIÓN EN COHETERIA CLANDESTINA DE SANTA ANA, VIAJA ESTA TARDE EN UN AVIÓN AMBULANCIA RUMBO A TEXAS.

El menor de 10 años, es uno de los dos niños sobrevivientes de la poderosa explosión que dejó dos muertos y seis quemados de gravedad.

La desgracia ocurrió en una fábrica clandestina de cohetes en el Cantón El Ranchador de Santa Ana, sobre la carretera que conduce a Candelaria de la Frontera.

De los niños quemados dos perdieron la vida y un tercero cuyas lesiones son de gravedad, será enviado esta tarde en un avión ambulancia a un hospital de Galveston en Texas, en donde La fundación Shriners dará su apoyo total y ha ofrecido darle la mejor atención del mundo.

“Los niños serán atendidos en el Shriners Hospital en Galveston, Texas.
Estamos coordinando las VISAS humanitarias de emergencia y el transporte de cuidados intensivos hasta allá”, informó el presidente Bukele.

La secretaría de comunicaciones de la presidencia divulgó imágenes donde se ve aterrizar ,en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, un avión ambulancia que trasladará al hospital de @shrinershosp, en Galveston, Texas, a uno de lo menores de edad, que resultaron con quemaduras en el incendio.

Por su parte el ministro de salud, Francisco Alabi, , explicó las atenciones que el personal del hospital de niños Benjamín Bloom dio a los tres menores que fueron ingresados en ese lugar.

Detalló que dos de ellos, por la gravedad de las lesiones, fallecieron.