BOMBEROS PIDEN A LOS SALVADOREÑOS NO COMPRAR PÓLVORA PROHIBIDA TRAS INCENDIO EN COHETERÍA CLANDESTINA.
El pasado sábado ocurrió un incendio en una vivienda que funcionaba como cohetería clandestina, localizada en el cantón Planes El Ranchador, en el municipio de Santa Ana, que dejó ocho personas con quemaduras, tres de ellas menores de edad y de las cuales dos fallecieron horas después de la emergencia.
El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, resaltó el riesgo que representan estos lugares para las personas que habitan en esas viviendas, especialmente los menores de edad.
Subrayó que una casa habitacional no es un lugar adecuado para fabricar pólvora, puesto que no cuenta con el sistema requerido para dicho fin.
Por ello, hizo un llamado a la población a abstenerse de comprar pólvora que ha sido catalogada como prohibida. Explicó que si no existe demanda, por efecto, no habrá producción de la misma.
“Se encontraron muchos productos arriba del número 5, que es el permisible (…) Las coheterías clandestinas son un riesgo para las personas, estas empresas existen y están escondidas”, afirmó
Recordó que los alcaldes deben solicitar a la institución inspecciones técnicas en las salas de venta que comercializan estos productos y reportar cualquier anomalía.
Añadió que, a la fecha, han sido autorizadas 13 establecimientos en San Salvador para la venta de este tipo de productos.
El funcionario no dijo nada acerca de las medidas sanitarias en estos lugares de venta, donde como es tradición se registran aglomeraciones.