ALCALDE CAPITALINO AFIRMA QUE LA MEGA BANDERA FUE DAÑADA Y CALIFICA LA ACCIÓN COMO “ACTO VANDÁLICO”.

Un día después que agentes del CAM retiraran la controversial bandera instalada en el en la plaza Masferrer, la alcaldía de San Salvador emitió un comunicado al respecto.

Según la publicación oficial, la municipalidad procedió al retiro del pabellón para efectuar las reparaciones respectivas luego que el lunes ondeaba dañada, al parecer por las ráfagas de viento de las últimas horas.

Sin embargo la municipalidad atribuye los daños a acciones vandálicas, sin atribuir a nadie en particular la responsabilidad.

Según una publicación en redes sociales, el alcalde Ernesto Myshodnt habría informado que un drone estuvo sobre volando el estandarte, y que al parecer los daños fueron provocados por sus opositores políticos.

En el comunicado la municipalidad afirma que se están realizando las investigaciones respectivas y que muy pronto, cuando esté reparada la insignia patria, será colocada una vez más para lucirla con orgullo.

El tema se ha vuelto viral en redes sociales y han circulado muchos memes, especialmente por el alto costo que significó su elaboración y por qué la misma no duró ni una semana en buenas condiciones.