FGR CONFIRMA LA CAPTURA DEL ALCALDE DE EL TRÁNSITO ACUSADO DE HOMICIDIO Y DE FINANCIAR PANDILLAS
En la operación “Jaguar de Piedra” desarrollado en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, Morazán y San Salvador, esta madrugada, fueron capturados 60 sujetos acusados de diversos delitos, entre ellos un alcalde y dos colaboradores judiciales.
La operación Jaguar de Piedra involucró Divisiones Centrales de Investigaciones: DCI, DAN, DECO, Antiextorsiones, y el Centro Antipandillas Transnacional.
En el procedimiento capturon al alcalde de El Tránsito de San Miguel, Roel Werner Martínez, del partido ARENA por los delitos de homicidio agravado, financiación a estructuras terroristas y organizaciones terroristas, conformaba esta madrugada el propio fiscal general.
También se procede a la detención de Ángel Antonio Quintanilla Rivas, secretario municipal y José Amílcar Bustillo, encargado de servicios varios de la misma municipalidad.
Con esta operación se desarticulan también 29 clicas del Programa Shulton que opera en la zona oriental del país.
Hasta las 3 de la madrugada se habían capturado a unos 60 sujetos vinculados a estructuras terroristas que operaban en esta zona del país.
Entre los detenidos también se encuentran 2 colaboradores jurídicos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria del departamento de Usulután.
Los delitos por los cuales se procedió a las detenciones son: homicidio, extorsión, privación de libertad, tráfico de droga y armas, agrupaciones terroristas.
Son más de 100 objetivos a capturar y más de 100 intimaciones en las diferentes penitenciarias del país.
Entre los objetivos capturados se encuentran ranfleros, corredores y colaboradores.
Con la detención de estos criminales se esclarecen más de 170 hechos delictivos.
Durante las la operación se decomisaron 6 armas y un vehículo.
#CombateAPandillas | Durante la madrugada, la @FGR_SV ordena captura de 322 miembros de MS, entre ellos, el alcalde y secretario de El Tránsito y dos empleados judiciales.https://t.co/nLGOhnxIcS pic.twitter.com/BotjAGNRvz
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 15, 2020