KARIM BENZEMA SERÁ JUZGADO POR CHANTAJE EN UN TRIBULAN DE VERSALLES
El futbolista francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena, anunció este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.
«La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto», señaló por su parte a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien «Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario».
El futbolista de 33 años se vio envuelto en este caso en octubre del 2015 y semanas más tarde fue detenido por la policía francesa en el marco de la investigación que habían iniciado tras la denuncia de Valbuena, quien aseguró por entonces que había recibido una llamada anónima en la que le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir un video de índole sexual que lo tenía como protagonista. Por entonces, Benzema fue liberado tras pasar la noche en la comisaría de Versalles: declaró y fue puesto en libertad bajo control judicial. Quedó procesado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación delictiva”