FISCAL RAÚL MELARA DESTACA AVANCES EN INFORME DE DOS AÑOS DE GESTIÓN

Durante su informe del segundo año de gestión, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, dijo que “se han enfrentado retos sin precedentes, nos sorprendió una pandemia y hemos tenido que adaptarnos todos a una nueva realidad, sin que esto pusiera en riesgo la efectividad de nuestro trabajo”.

“Estoy claro que ahora que estamos persiguiendo la corrupción, cada vez saltarán más voces intentando desacreditar las acusaciones que presentemos.
Cuando se toca a los corruptos atacan a la fiscalía; hay políticos que están buscando enfrentar a la población para sacar un provecho electoral.
La Fiscalía no es un arma política y mucho menos un instrumento de venganza contra un adversario”enfatizó el Fiscal Melara.

“Sigo en mi lucha contra el delito, sin ver personas, caiga quien caiga. a pesar de todos estos obstáculos, los resultados han sido contundentes”, afirmó.

En su informe el fiscal general destacó que se han iniciado un total de 175,601 casos, una reducción del 24.4% de delitos a nivel nacional y se giraron 26,747 órdenes de detención administrativas.

Desde el 06 de enero 2019 al 31 de diciembre de 2020, se han judicializado un total de 49,081 casos en 68,913 imputados.

En sede judicial la fiscalía general de la república ha obtenido un total de 19,268 condenas y se incautaron bienes y se ha recuperado un total de $13,992,197.69 en 104 casos.

“Hemos sacado 8 mil pandilleros de las calles, atendimos a más de 200 mil víctimas, Más de 2 mil extorsionistas condenados, y 35 alcaldías investigadas; además se resolvieron 6,161 casos de defraudación al fisco

En el tema desaparecidos, hemos pasado de 13 diarios a un promedio de 5, afirma.

Los homicidios siguen reportando una disminución, el promedio diario actual es de 3.

Las instituciones y servidores públicos no deben tenerle miedo a la transparencia, advirtió el
Jefe fiscal.