JUZGADO ENVÍA A PRISION PREVENTIVA A JOVEN POR ACOSO SEXUAL A MENOR EN SANTA ANA.

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso penal con la medida cautelar de la detención provisional para el imputado Roberto Antonio R., de 18 años, a quien la Fiscalía acusa por acoso sexual y corrupción de menores, ambos en la modalidad de delitos continuados.

Según un reporte de la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, la víctima es una adolescente que al momento de comenzar a suceder los hechos tenia 14 años.

Según la acusación en junio de  2019, la víctima conoció al imputado a través de la red social de Instagram y se hicieron amigos. Luego intercambiaron números y comenzaron a chatear a través de WhatsApp.

En esas conversaciones se dieron cuenta que iban a la misma iglesia y así fue como se conocieron personalmente.

Luego de tres meses de esa amistad, el imputado la invitó a salir a escondidas de su padre.

Los días fueron pasando y los primeros días del mes de enero del año 2020, la adolescente aceptó ser la novia del sospechoso.

Un mes después, la joven comenzó a ver un cambio en las conversaciones, pues el sujeto comenzó a preguntarle cuándo podían salir para tener relaciones sexuales, a lo que ella siempre le contestaba que no, al punto que llegó un momento que no sabía ya qué contestarle porque se sentía incómoda ante la pregunta.

Ante la negativa, el imputado comenzó a pedirle fotografías de ella indicándole cómo las quería.

Unas eran con ropa interior y otras eran desnudas. Ella sintió curiosidad y aceptó.

Luego, él comenzó a enviarle fotografías de él acostado en ropa interior.

En marzo del mismo año, la menor le dijo al imputado si le podía ayudar con una tarea bien complicada. Así fue como se conectaron una noche, pero su padre tocó intempestivamente la puerta y ella se asustó y colgó la llamada.

Ante su nerviosismo, su padre le pidió el teléfono celular y se lo llevó.

Al día siguiente conversó con ella y le dijo que ella era una menor de edad. Ahí fue cuando ella le contó todo lo ocurrido a su padre y optaron por denunciar.