FINALIZÓ LA AUDIENCIA CONTRA 18 PANDILLEROS ACUSADOS DE LAVADO DE DINERO.

La jueza Especializada de Instrucción “A”, de esta capital, finalizó este miércoles la audiencia preliminar contra 17 imputados presentes, más dos rebeldes, acusados por lavado de dinero y activos.
 
Además, de los supuestos terroristas hay otros vinculados a los ilícitos de agrupaciones ilícitas y encubrimiento en casos especiales de lavado de dinero.

La jueza dejó la lectura de la resolución para las 8:30 a.m. del próximo 26 de febrero.
 
Las Investigaciones señalan que los sujetos operaban en la zona del Centro Histórico de San Salvador y Nahulingo, Sonsonate.

Supuestamente captaban dinero de los tres rubros como las extorsiones, contrabando, en este caso de cigarros; y la venta de drogas.

El dinero lo ponían a trabajar mediante la operación “pitufeo”, que consiste en dar determinada cantidad de efectivo a los pequeños vendedores y así poder obtener más ganancias.
 
También se dedicaban a comprar y vender vehículos para así aumentar su efectivo.

Según la Fiscalía se trata de un aproximado de $100 mil hasta el momento de la captura, la cual se dio el 29 de julio de 2019.

Entre los procesados figura José Armando Sandoval Fuentes, apodado “El Chapín”, quien era el encargado de obtener los cigarros “Pine y Modern”.
 
Este caso surgió luego que se investigara a la estructura de “Los Centrales I” y posterior captura el 8 de abril del año mencionado anteriormente.

Esta es al área patrimonial de esta agrupación; sin embargo, hay cuatro imputados, que enfrentarán una vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia “A”, el próximo 15 de marzo, juntamente con otros más quienes conforman el área criminal, dice el informe del centro judicial Isidro Menéndez.