FISCAL GENERAL INFORMÓ QUE EL CARGAMENTO DE DROGA DECOMISADO EN LA COSTA DEL SOL SUPERA LOS 12 MILLONES DE DÓLARES.

La bahía de Jiquilisco en el Golfo de Fonseca, fue escenario esta mañana de una espectacular persecución a una embarcación de narcotraficantes que desencadenó en un tiroteo, que dejó un muerto.

“El martes iniciamos una investigación con la que damos un durísimo golpe al narcotráfico en la región: 500 kgs de cocaína, valorada en $12.5 millones, un guatemalteco de 22 años capturado y un fallecido por intercambio de disparos ocurrido cuando los criminales intentaron huir”, dijo el jefe fiscal esta tarde.

De acuerdo al detalle, luego de detectar la nave se produjo una persecución de la narcolancha desde el Golfo de Fonseca, y a la altura de la Bahía de Jiquilisco, los traficantes atacaron con arma de fuego a la embarcación policial.

Los agentes respondieron al fuego y producto del tiroteo un ocupante de la marco lancha falleció y el otro fue capturado.

El muerto fue identificado como el guatemalteco, Elmer Fernando Martínez Amaya de 22 años, mientras el detenido es Francisco Eduardo Martínez Solares de la misma edad.